El 2019 fue el segundo año más caluroso de todos los tiempos y marcó el final de la década más calurosa (2010-2019) que se haya registrado jamás. A pesar de que se estima que las emisiones de carbono disminuyeron entre un 5% y un 6% en 2020, lo cierto, es que esta merma no es suficiente para evitar que el calentamiento global continúe. Por lo que corre verdadera prisa por conseguir el ODS 13: Combatir el cambio climático.
Este Objetivo que busca adoptar medidas urgentes para combatir el calentamiento global es uno de los que más divulgación recibe. De ahí, que la mayoría de las empresas y países tengan dentro de sus proyectos sostenibles reducir sus emisiones o la implantación de una economía circular.
En esta oportunidad analizaremos cuatro empresas que hacen una importante labor en este sentido. Se trata de compañías que se dedican a la gestión de residuos y a la generación de energía a partir de los mismos. Estas empresas que por su propia actividad ayudan a la consecución de este objetivo, además, hacen una importante labor educativa (no solo en las comunidades donde tienen emplazados sus negocios, sino también dentro de la comunidad científica).
Teniendo en cuenta el interés que suscita este tema, resulta lógico que existan diversos fondos en torno a él. Por ello, y como lo verán nuestros lectores, la elección de un fondo sobre esta temática puede resultar complicado debida a la elevada oferta.
Como siempre, esperamos que este informe de IMath Sherpa elaborado con el máximo rigor posible, os ayude en la reflexión y discusión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.