Las grandes empresas, por varios motivos, necesitan más esfuerzo para ser sostenibles. Esta es una de las conclusiones que podemos extraer del artículo La sostenibilidad en las empresas multinacionales. Sin embargo, no es un objetivo imposible si se dan los pasos correctos.
En algunas ocasiones, el crecimiento exponencial que viven algunas empresas les aleja incluso de orígenes basados en la sostenibilidad. Este es el caso de Desigual, que nació con una premisa muy clara: "Vestir personas, no cuerpos". Y no sólo el factor humano fue el sello de su marca en sus comienzos, sino también el concepto de up-cycling (reciclado), que ha estado siempre presente en su producción. De hecho, la primera prenda de la marca fue su chaqueta "icónica" creada a partir de retales de vaqueros usados.
El agotamiento del negocio provocó que, en 2019, Desigual relanzara una nueva identidad de marca, planteada como una vuelta a los orígenes. Y acompañado a este cambio de dirección, instauraron un nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad y RSC 2020-2023 llamado "Love the Planet".
Así que, en el video-artículo de esta semana, nos hemos centrado en analizar el nuevo paso dado por Desigual en materia de Sostenibilidad. Esperamos que os sea de ayuda para que poco a poco sigamos acercándonos a una Inversión Responsable.