Recientemente la industria cárnica ha sido foco de discusión en España, poniéndose en contraposición los tres planos del conocido como "triple bottom line": impacto económico - social - medioambiental (noción de negocio desarrollada en la década de los 80 y 90). A pesar de la novedad del debate en este sector, podemos decir que esto es algo habitual en otros sectores como la industria del alcohol, el tabaco o la energía nuclear. Por este motivo nos sorprende que la industria cárnica no sea una actividad que se encuentre dentro de la lista de inversiones excluidas para los inversores socialmente responsables.
En este sentido, no dudamos que, como en cualquier otro sector, hay compañías que lo hacen mejor y peor dentro de la industria cárnica bajo el prisma ESG y, por lo tanto, es de vital importancia discernir con extremada cautela que inversiones queremos para nuestras carteras.
En el video-artículo de este mes hemos intentado acercar el análisis ESG sobre el sector cárnico, centrándonos en las variables o indicadores más relevantes para esta industria, y analizando las tres mayores empresas cárnicas del mundo: JBS, WH Group y Tyson Foods. Tres conclusiones principales:
¡Esperemos que sea de vuestro agrado!