Esta semana traemos el monográfico referente al ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Actualmente, más de la mitad de la población mundial ha estado viviendo en ciudades. Un millón de estas personas vive en asentamientos y barrios marginales, donde el hacinamiento y la falta de abastecimiento de agua potable hace que el impacto de la Covid-19 sea aún mayor.
El acceso al agua, junto al nivel de satisfacción con el transporte público, la calidad de aire o el acceso a la vivienda digna son indicadores primordiales para evaluar el grado de sostenibilidad de las ciudades y comunidades.
Por esta razón, varias compañías se encuentran muy comprometidas con la consecución del ODS 11. Para ello implementan planes que no solo mejoran el rendimiento ambiental de sus compañías (disminuyendo la cantidad de GEI que emiten durante sus operaciones, por ejemplo), sino que también consideran a la comunidad en la que desarrollan sus negocios.
Para cerrar este análisis, nos centraremos en aquellos fondos que invierten en empresas que se benefician del desarrollo de las conocidas como Smart Cities (ciudades inteligentes), los cuales son de reciente creación y cuya oferta se espera que crezca en los próximos meses.
Esperamos que este monográfico siembre en vosotros nuevas inquietudes y os ayude a entender la manera en la que se pueden alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.