Esta semana traemos el monográfico referente al ODS 2: Hambre cero, que además coincide con la celebración de la noticia del galardón del Premio Nobel de la Paz 2020, que ha sido otorgado al Programa Mundial de Alimentos.
El ODS 2, junto al ODS 1 y 3, ha sido el más afectado por la pandemia del coronavirus. No obstante, las cifras ya indicaban desde hace un par de años que algo no anda bien con este objetivo, pues el número de personas que sufren hambre no disminuye.
Como veremos en nuestro informe, el ODS 2 es más complejo de lo que parece porque no solo busca evitar la desnutrición en el mundo, sino que también pretende poner fin a todas las formas de malnutrición, incluyendo la obesidad, y fomentar también un modelo de agricultura más sostenible que garantice alimentos saludables a toda la población.
Teniendo en cuenta que este objetivo es uno de los principales eslabones de la Agenda 2030, varias empresas se encuentran comprometidas con su erradicación. En nuestro informe vemos que compañías de diversas áreas (como pueden ser la fabricación de maquinaria o grupos de distribución de alimentos) tienen distintas maneras de luchar contra el hambre, ya sea evitando el desperdicio de alimento o edu
cando a las personas respecto a la importancia de su alimentación.
Finalmente, concluimos este informe con un análisis del panorama de los fondos de inversión dedicados a la industria alimentaria y su viabilidad.
Como siempre desde IMath Sherpa esperamos que este análisis riguroso sea un granito de arena para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.